Invertir es mejor que ahorrar: 5 razones

Vivimos en tiempos que nos dejan claro que debemos mantenernos alerta. Los cambios en el mundo financiero, en su estructura y capacidad cambian a pasos acelerados. Por lo que mantener el dinero en un solo lugar es impensable, invertir es mejor que ahorrar y más importante. Al mismo tiempo, muchos países sufren efectos colaterales. Además de que la educación financiera se expande para enseñarnos las razones para invertir antes que ahorrar.

“Sino encuentras una forma de hacer dinero mientras duermes estarás condenado a trabajar hasta el resto de tus días.”

Warren Buffett.

Mantenerse productivo aun sin estar trabajando es posible para un mayor número de personas ahora. De hecho, si crees que esto es solo para los millonarios, estás equivocado. Actualmente, existen muchas soluciones, productos y métodos que te van a demostrar por qué invertir es mejor que ahorrar.

Un mundo donde invertir es mejor que ahorrar

2020 no ha sido un año estable. En resumen, muchas empresas cerraron de forma obligatoria e indefinida. Lo que provocó despidos y ceses laborales masivos. Además, se evidenció la incapacidad de muchas economías nacionales de responder de forma eficiente a sus ciudadanos. El mensaje fue claro: no existen finanzas para cubrir los gastos de todos.

“Nunca dependas de un solo ingreso, realiza una inversión para crear una segunda fuente”

Warren Buffet.

La respuesta era más clara: existen muchas otras maneras de crear dinero. Y así, el mundo de las finanzas digitales, teletrabajo y cripto economía se vuelven temas recurrentes en nuestras mesas. Por lo que vimos resultados donde invertir es mejor que ahorrar.

Es decir, con pequeños esfuerzos humanos y económicos se podría obtener beneficios financieros enormes. De manera que inicia otra revolución es nuestra concepción de la ética del trabajo.

Repasemos conceptos básicos antes de continuar adelante:

  • Invertir: es cuando destinas cantidades de dinero o bienes en alguna parte como un fondo, una empresa o negocio donde obtendrás riquezas progresivamente. Esto durante un tiempo determinado y permite generar ingresos pasivos de forma eficiente. Porque al final, el dinero siempre seguirá circulando.
  • Ahorrar: es cuando destinas cantidades de dinero, un porcentaje de lo que ganas, a ser guardado o depositado. A diferencia de la inversión, no se toca ni se pone en movimiento hasta ser requerido. Además, no genera ganancias adicionales y es susceptible a devaluarse

Cambios drásticos

Nuestras vidas en 2020 cambiaron por completo como para darnos razones para invertir en nuestro futuro. Después de los períodos más cruentos debido al confinamiento y gestión de la pandemia de Covid-19. Básicamente, disminuimos nuestros hábitos de consumo, alteramos nuestros horarios y modificamos nuestras formas de trabajar.

Conoce más datos sobre la economía digital tras el Covid-19

En algunos casos, los ahorros reunidos se agotaron o se diluyeron por la inflación. Por otro lado, el mantenernos más tiempo en cuarentena nos hace propensos a consumir más productos y servicios. De manera que fueron episodios nuevos en los que cada persona, grupo y familia respondió de forma creativa. Y al final fue inevitable concluir que debían existir nuevos modos de ganar dinero sin salir de casa.

Devaluaciones

Si queremos examinar las razones para invertir antes que ahorrar pues hay que tener en cuenta las devaluaciones. Durante el primer semestre del daño las caídas en los índices económicos y paralización productiva provocó el aumento de precios. En consecuencia, aumentaron los precios para comprar la misma cantidad o menos de los productos que consumimos.

En ese momento, surgieron tres preguntas particulares:

  • ¿De qué manera logro producir más dinero si no puedo salir de mi casa?
  • ¿Cómo me ingenio nuevas formas de generar dinero?
  • ¿Cómo dejar de sufrir los efectos colaterales de mi economía nacional?

De esa forma las depresiones económicas propiciaron la apertura de nuevos canales productivos para las poblaciones en regiones vulnerables. Del mismo modo, impulso a los emprendedores y medianos empresarios que apostaron por métodos alternativos en la generación de riquezas y oferta de productos y servicios.

¿Por qué no ahorrar?

  • La mercancía almacenada y los activos paralizados no generan dinero en tiempos de confinamiento.
  • Pase lo que pase, el valor de las monedas nacionales disminuye progresivamente.
  • La mercancía y los activos sin producir pierden su valor paulatinamente.

Economía digital

Sin duda las razones para invertir antes que ahorrar no serían posibles sin el auge de la economía digital. De hecho, gran cantidad de profesionales centraron sus inversiones buscando la mejor asesoría en este campo. Provocando un aumento en la búsqueda y aparición de grupos expertos de inversión en finanzas digitales.

“La gente subestima la importancia de unas pocas ideas simples. Las ideas simples realmente funcionan.”

Charlie Munger.

Muchas personas desearon aprender con los mejores a mejorar sus estrategias en marketing digital, social media marketing y criptomonedas. Curiosamente, relacionadas a áreas de negocio como el trading. Al final, el comportamiento común fue la acción emprendedora en lugar de la cautelosa.

Por lo tanto, deja claro que en esta nueva era para las finanzas invertir es mejor que ahorrar.

De manera que en plataformas digitales como la nuestra en Financial Axes creamos puentes seguros para un mayor acceso de personas. Al mismo tiempo, proveyendo orientación, entrenamiento y productos que generen beneficios inmediatos y a largo plazo. Rentabilizando tu actividad financiera y poniendo en marcha un modelo económico que no depende de entidades bancarias.

“Invierte en ti mismo, puedes pagarlo, créeme”.

Rashon Carraway.

¿Beneficios de la economía digital que son razones para invertir?

  • Puedes realizar cualquier actividad sin límites de tiempo ni distancia.
  • Proveen sistemas mejorados de seguridad para transacciones.
  • Garantiza ingresos de mayor nivel paralelos a la actualidad económica de cualquier región.

5 razones para invertir antes que ahorrar

A continuación, vamos a convencerte y que te sientas preparado para disfrutar de los beneficios de invertir tu dinero. No solo crecerán tus finanzas, tendrás holgura económica y podrás inyectarle el capital a los proyectos que desees. En fin, son muchas las razones para invertir antes que ahorrar. Así que compruébalo por ti mismo:

1. Rentabilidad

La rentabilidad consiste en medir el beneficio que otorga una labor en relación con la inversión o esfuerzo realizado. Y nada es más rentable que mantener el dinero produciendo más dinero. Siempre de las maneras más sencillas y que reporten mayor beneficio.

La diversificación es una estrategia recurrente al momento de aprender sobre inversiones digitales. Por lo que primero es importante identificar donde pondrás tus opciones, como en una apuesta. Sea que inviertas en algún proyecto por algún porcentaje o realices negociaciones bursátiles.

“Invertir pone el dinero a trabajar. La única razón para ahorrar dinero es invertirlo”.

Grant Cardone.

Analiza los beneficios que tu inversión traería, analiza el récord de ganancias de la empresa o producto y toma una decisión. En estos casos, juegan no solo las probabilidades, también la estadística, cálculo y por qué no, la fortuna. Al final se trata de reconocer oportunidades y potencial para multiplicar tu inversión.

Y lo mejor, es cuando encuentras formas sencillas y productivas, es decir rentables de maximizar tus ganancias.

2. Ingresos adicionales

Otra de las razones para invertir antes que ahorrar son claramente, la facilidad para generar ingresos pasivos. Estos se generan de forma automática sin imprimir dinero o tiempo extra. Vivir de pequeñas inversiones en el mundo digital puede proveerte una vida de ingresos pasivos holgada. Lo cierto es que todos deseamos producir aun cuando estamos dormidos.

Gracias al avance y crecimiento del trading en plataformas digitales abrió una brecha para la influencia de miles de micro emprendedores. Al mismo tiempo que se benefician de sus inversiones, favorecen sistemas financieros estables y ajenos a cualquier economía centralizada.

“Cuando inviertes, estás comprando un día en el que no tienes que trabajar”.

Aya Laraya.

Y eso facilita una mayor democratización de capitales y fuentes de ingresos legítimas y cuantiosas a quienes incursionan en esta labor. Si existe una época para generar ingresos adicionales con el mínimo esfuerzo es ésta.

3. Bajo tus términos

a espada de doble filo en el negocio de las inversiones es la voluntad. Por lo que existe una cantidad de carreras que se han hundido o han despegado. Y es porque todo se lleva a cabo según tus elecciones. Sin embargo, en Financial Axes nos encargamos de gestionar, asesorar y minimizar la probabilidad de riesgo para nuestros clientes.

La calidad autodidacta del mundo de las finanzas digitales es perfecta para desarrollar cualidades de liderazgo. Y allí es donde nosotros somos un punto de apoyo para cualquier emprendedor en este campo. Por eso te daremos algunas recomendaciones sobre cómo mantener y realizar tus inversiones:

  • Prepara un plan de inversiones y una estrategia donde tengas objetivos claros.
  • Aprende a salir del juego cuando cumplas tus objetivos y no arriesgues tus ganancias.
  • No mezcles tus finanzas personales con los negocios, aunque tu objetivo sea aumentar las primeras.
  • Discierne la rentabilidad y la relación con el riesgo de tu acción al invertir.
  • Diversifica y conoce los plazos en los que obtendrás ganancias.
  • Encuentra asesoría de calidad para entrenarte como un inversor eficiente.

4. Sustento para tus negocios

Otras de las razones para invertir antes que ahorrar es que con los beneficios obtenidos podrás darle un sustento económico a tus proyectos. Si ejecutas bien tu estrategia de inversión en finanzas digitales lograrás darle vida a tus proyectos locales. Al final, es un mecanismo que estimula el crecimiento económico para dar vida a otros negocios.

Descubre estas 75 ideas de negocios que puedes iniciar con muy poco dinero o inversión

Adoptar un estilo de vida inversionista te permitirá no sólo obtener ganancias sino diversificarlas en nuevas oportunidades. De manera que aumentes tu compromisos y contratos en distintos plazos luego de una análisis de riesgo.

En resumen, se trata de apostar con la mayor probabilidad de éxito o de repunte. Pero siempre todo se definirá por la gestión. Por lo tanto, asegúrate de gestionar bien tus inversiones, no de simplemente poner el dinero y esperar que brote.

5. Mejor proyección de metas

La mejor razón por la que invertir es mejor que ahorrar es porque te facilita proyectarte a largo plazo. Actualmente, pensar a largo plazo no es algo en lo que piensan las nuevas generaciones incluyendo la actual generación adulta. En su mayoría, gastan más de lo invierten, son cortoplacistas y valoran como éxito el poder adquisitivo inmediato.

¿Conoces qué pasa y qué piensan sobre el futuro la generación Millennial y los Zetas?

El asunto es que nos han enseñado a ganar dinero y no a producirlo. Sabemos de qué maneras obtener dinero y no cómo generarlo. Allí surge la diferencia entre quienes gastan años de su vida sin beneficios y quienes acumulan finanzas abundantes.

Pero si eliges aprender a invertir podrás entrenarte para formar parte de este segundo grupo. Primero debes comprender que no es necesario cantidades de tiempo agobiantes que sustenten tus ganancias. Después tienes que aceptar que no importa cuánto sepas, solo importa cómo aplicas ágilmente tu conocimiento.

La mejor manera de proyectarte metas es generando ingresos que disminuyan tus carga financiera: hipotecas, deudas, préstamos y demás compromisos. De esa forma tu cerebro se programará en pensar y organizar información a largo plazo. Lo suficiente para pensar en adquirir activos y proveerte un estilo de vida estable.

Domina como el líder de tu vida con estas 7 claves para alcanzar tus metas.

Es sencillo invertir en mercados financieros

Financial Axes es un equipo dispuesto a prepararte para tu carrera inversionista. Ofrecemos servicios de gestoría de inversiones para aquellos que desean confiar en los expertos. Siempre, garantizando que tu dinero mantenga un excelente retorno de la inversión.

El futuro de las inversiones es prometedor cuando confías y te apalancas en empresas y organizaciones expertas en gestionar tu dinero. Poseemos una amplia trayectoria en el campo de las negociaciones bursátiles que nos dotan de la experiencia para sumar a tu vida.

Conoce más sobre nuestros productos y servicios y prolonga tus ganancias en contratos de hasta 18 meses.

“La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar”.

Jim Ryun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *